12 junio, 2009

DE NUEVO, DEBATE...

Sabemos que el pasado 25 de mayo se ha realizado con éxito el estallido de una bomba atómica en Corea del Norte a cargo del presidente Kim Jong II que ha desatado la alerta mundial por la amenaza que de esta puede resulta.

Ahora bien, si nos fijamos en los detalles, esta concluida bomba ha tenido una potencia equivalente a 20 kilotones, lo que respecta a 5 veces la potencia de las bombas lanzadas por EEUU en Hiroshima y Nagasaki.

Este suceso ha despertado la desconfianza del resto de países integrados en las Naciones Unidas ya que desconocen el potencial que puede tener la "salamería" Nor-Coreana. Además, se vuelca muy sospechosa la situación porque no han desvelado datos sobre los cuales fijen los desprevistos que ha llevado el proceso de la bomba; parece ser que fue realizada con éxito de forma subterránea en la ciudad de Kilchu.





Vamos al grano. ¿Creéis que es correcto el hecho de que Corea del Norte haga estas pruebas nucleares sin la contemplación previa del resto de países? Si estas bombas conllevan un problema medioambiental inimaginable ¿Crees que sería mejor solucionar este detalle haciendo guerra, ya que este país no escucha la diplomacia?

Opina y apunta.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Música


Get a playlist! Standalone player Get Ringtones